Subscribe:

Ads 468x160px

Mostrando entradas con la etiqueta Venezuela silenciosa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Venezuela silenciosa. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de abril de 2019

Crónicas de una Venezuela silenciosa III


Las crisis depuran y te sitúan, son dos instantes que tratan de subsistir: un momento presente que se niega a irse y lucha con todas sus fuerzas por quedarse, y un instante que va llegando y lucha con la misma fuerza por ocupar su lugar. Si algo no ha funcionado hasta este momento en cualquier aspecto de tu vida, pon la pantalla en blanco, sin rescates, de nadie, de nada, deja que llegue lo nuevo, que se instale y que muestre lo que trae. No es fácil desprenderse de lo actual, después de todo es nuestro presente, es lo que somos, pero el precio de permanecer iguales es mucho más alto que el precio del cambio. 

Autenticidad es la clave para bien o para mal. Si somos malos, pues bueno asumamos que somos así, pero sin pretensiones de creer y hacer creer a otros que somos buenos. Se nota demasiado cuando no lo somos. Por lo que sea, con razón o sin ella, pero seamos quienes somos. Igual aplica si somos buenos, pero buenos desde el alma y no porque al malo le espere el "infierno". No, cada quién hace de su camisa un saco, con tal que lo haga con gusto. Aclaro que los epítetos ya vienen creados así por la sociedad. En realidad, ni buenos, ni malos solo nosotros mismos, sin explicaciones que por cierto nadie necesita.

No creo en religiones, sectas, divinidades de ningún tipo, somos parte de un Universo gigantesco, creados a semejanza de otros seres que nos miran, y claro que creo que hay gente que ha sido colocada aquí por ellos para que multipliquen su mensaje. No, yo no sé cuál es. Nuestro potencial es infinito, pero debemos hacer inventario de que tenemos: trabajo monótono, esposas infelices que parecen sirvientas sin sueldo, hijos malcriados, amigos hipócritas, vida repetitiva día a día. Hombres que tienen dos y tres amantes, escondiendo el odio oculto a las mujeres por más que digan amarlas. Mujeres que ven en los hombres dinero fácil, no importa si las respetan o no, y peor aún si se respetan a sí mismas, con tal de no esforzarse para vivir su sueño de belleza y paseo dominical.

¿Mucha crueldad? la culpa es del apagón. Dice el poeta que nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio. Algunos tenemos la duda permanente sobre qué hacemos aquí, cual es nuestro propósito, por cierto buena suerte para aquel que cree que se trata de la quincena únicamente, yo sí creo que hay algo más. Ni buena, ni mala, solo yo, cuestionando siempre, decantando lo que no sirve y solo con una meta: despertar mañana y persistir en el intento de hacerlo mejor.






martes, 2 de abril de 2019

Crónicas de una Venezuela silenciosa II

Hagamos un discurso coherente por favor. Qué está pasando con el SEN? Aplaudo la decisión de colocar al frente del sistema eléctrico a un técnico, como debe ser. Ahora sin falsedad, que el ciudadano de eso sabe, aclare por el amor de Dios, qué está ocurriendo y cuándo y cómo se va a solucionar. Los gringos no vienen, claro que no, no tienen necesidad, nos estamos autodestruyendo. Podríamos detenernos a pensar en nuestros niños y jóvenes? Podríamos por un momento revisar los cementerios de fábricas, empresas, garajes oficiales, almacenes, mercados, todos convertidos en chatarras, en cementerios de la ineficacia, ineptitud, corrupción, clientelismo, vagabunderia y demás males endémicos de nuestra cultura?

En cuánto revenden mi casa bien equipada algunos funcionarios? Por qué los buhoneros tienen los productos Clap? Por qué las instituciones están plagadas de nepotismo? Por qué los vehículos oficiales circulan para uso particular? Quiere que defendamos nuestro hermoso país del invasor extranjero? Sí, yo lo hago. Pero quién nos defiende del apátrida interno que está forrado de dinero público malhabido? o es que acaso usted cree que el único que tiene una rara Declaración Jurada de Patrimonio es whitedog? Por supuesto que debemos autoabastecernos, cualquier estudiante de economía del primer semestre se lo puede explicar, por qué no lo hicimos con ese tremendo ingreso petrolero? Por qué no hablarle claro al país sobre Andrade, Ramírez y tanto traidor-ladrón que circula por allí? quién se está beneficiando de estos planes especiales con contrataciones y compras a dedo?

No le tengamos miedo a la verdad, la izquierda es una causa noble, creo firmemente en ella, en los derechos de los pueblos a su soberanía y autodeterminación, pero la economía es una causa de hechos y los hechos nos definen. Que nos acorralaron con una economía débil y filtrada? Pues claro. Tengo una Tesis, todas las recuperaciones económicas devienen de guerras o de catástrofes naturales, no será que esto es sólo para que cuando se solucione pensemos que lo tenemos todo, cuando en realidad lo que vamos a tener es solo luz y agua? En ese momento de felicidad nadie se va a acordar de hiperinflación, estancamiento o corrupción y el gobierno va a quedar como nuestro amado salvador. Digo yo, si es así, cuidado, los resultados son impredecibles. 

La gran ventaja de este gobierno no es su ideología o su verbo comprometido sino una oposición que no sirve para absolutamente nada. Política, economía, cultura, sociedad, un todo que en democracia debe ser debatido no con numerales, sino con números y obras. Debo aclarar que la culpa es de la oscuridad que solo me da espacio para teclear desde mi teléfono, van ocho horas y contando.
https://www.amazon.com/gp/product/1520257686/ref=dbs_a_def_rwt_bibl_vppi_i0 

Entradas Populares